calcular margen beneficio

Cómo calcular margen de beneficio

Es algo bastante difícil el seleccionar un precio correcto para cualquier producto o servicio que vayas a ofrecer en tu tienda online sin embargo es importante que tengas en cuenta el aspecto del precio para poder calcular un margen de beneficio, el margen de beneficio es aquella cantidad de dinero que ganarás al hacer la venta o ofrecer el servicio.

Tendremos que evitar poner conceptos como el IVA a la hora de hacer el cálculo del margen económico de beneficio que nos queda. Si eres autónomo o freelance tendrás que poner un precio a tu hora de trabajo es importante que tengas claro que tu tiempo y tus horas de trabajo tienen un coste.

Formula para calcular el margen de beneficio

Teniendo claro estos con conceptos tendríamos que seguir los siguientes pasos:

Pongamos un ejemplo sencillo, si el precio de tu hora de trabajo son 35 € y quieres aplicar un porcentaje de un 25% de beneficio. Tendremos que sumar 35 +(35 *0.25) y de esta forma estaremos obteniendo un margen de beneficio del 25% por cada hora de tu trabajo.

Formula final: PRECIO FIJO + (PRECIO FIJO * 0.25)

margen beneficio

En esta formula mostrada anteriormente estamos aplicando un 25 % de beneficio sobre el margen de nuestro producto.

Calcular el beneficio neto correctamente

Como podrás comprobar esta fórmula también es aplicable a la venta de productos, si quieres ganar un 25% de beneficio por cada producto, tendrás que realizar la misma operación que hemos realizado anteriormente, sumarás el precio fijo del producto al precio fijo del producto por el porcentaje de beneficio que quieras ganar.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el margen de beneficio siempre se calcula sobre el precio de venta y el precio que tú pagas por ese producto o el coste base se tendrá que calcular sobre este precio. Es un error muy común calcular el margen final sobre el coste inicial del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *