que es una startup

¿Qué es una Startup?

Una startup es una empresa nueva o recientemente creada dedicada a la comercialización de servicios o productos a través de Internet. Estas empresas de reciente creación parten todas de un modelo de negocio totalmente escalable y que permite que la empresa crezca rápido y pueda ocupar un puesto importante en un nicho de mercado.

Generalmente todas las startups tienen un punto de apoyo muy importante en las últimas tecnologías y persiguen crecer de forma rápida y sostenible en el tiempo. Muchas de estas empresas reciben una inyección de capital para que su crecimiento pueda ser más rápido.

¿Qué características tiene una startup?

Generalmente las startups tienen un modelo de negocio que es innovador o es una tecnología o servicio emergente, también están caracterizados por tener costes muy reducidos y operar con el capital mínimo indispensable.

Uno de los principales objetivos de cualquier startup es crecer rápido y de forma sostenible, normalmente este crecimiento viene dado por una financiación de inversores de carácter privado o también conocidos como business angels. Si estás metido de lleno en el mundo de las startups conocerás a varios inversores destacados como Carlos Redondo o Eneko Knorr, conocidos dentro del ecosistema empresarial por sus buenas inversiones.

que es una startup

Una startup puede empezar con poco capital y poco a poco ir escalando, esto se conoce como economías de escala y mucho «cash flow» que les permite operar con plataformas de pago de tráfico como Facebook Ads o Google Adwords. Los equipos de las startups tienen perfiles profesionales altamente capacitados para hacer estrategias de crecimiento online a través de SEM o SEO, cuya finalidad es obtener cuanto más tráfico posible al sitio web y convertir este tráfico en clientes.

La finalidad es ofrecer una gran experiencia al usuario y organizar un proceso de comercialización lo más sencillo posible y estar en constante evolución en busca de todas las soluciones posibles y las nuevas tecnologías.

¿Qué incovenientes tienen las startups?

Por regla general tienen sueldos bajos, los tiempos de trabajo no están definidos correctamente y existen muchas responsabilidades cuyo responsable no queda correctamente definido. La constante evolución de la empresa requiere distintas inversiones y capitales de alto riesgo que no garantizan un retorno al inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *